1. Maitepolitan

1. Maitepolitan
Comparte esta experiencia

 

En este primer reto buscamos realizar una mezcla entre los ingredientes sugeridos por Maite: Cointreau, Ginebra, Amaretto y Zumo de Manzana. En nuestra prueba previa a la realización de este cóctel, al que hemos denominado “Maitepolitan” en honor a su creadora, hemos hecho una mezcla 1 a 1 entre el Cointreau y el Amaretto, la cual sugería notas de sabor bastante balanceadas, con un toque cítrico y aromático muy interesante y en donde ninguno de los dos licores sobresalía. Interesante también jugar con estas dos densidades ya que el gusto en boca era bastante largo.

Posteriormente, al intentar mezclar ambos ingredientes junto con la Ginebra (hicimos la prueba con una ginebra seca con notas cítricas) ya notamos que esa sensación de balance anterior se perdía por completo y la mezcla se tornaba bastante seca y menos atractiva al gusto. Por lo tanto, en la mezcla final hemos decidido prescindir de la Ginebra y creo que ha sido un acierto (pero como en todo siempre se puede jugar con las medidas hasta encontrar el balance).

Analizando -durante años- el perfil de Maite, siempre le han gustado los tragos largos, más bien refrescantes en lugar de aquellos con alta proporcionalidad alcohólica. Por esta razón decidimos hacer del zumo de manzana un ingrediente importante en cantidad y acompañarlo de zumo de limón para contrarrestar los dulces derivados del Cointreau y el Amaretto; misma razón por la cual nos decidimos por ejecutar una técnica en Coctelera y finalmente un servicio en copa Huracán.

Las medidas finales del Maitepolitan son:

1 ½ Oz Amaretto

1 ½ Oz Cointreau

½ Oz Zumo de Limón

4 Oz Zumo de Manzana

A continuación puedes ver el vídeo completo de la preparación de este delicioso y refrescante cóctel:

 

Si te gustó o tienes algún consejo o sugerencia de cómo mejorar esta mezcla, compártelo en nuestra página de facebook o déjanos tus comentarios aquí abajo.

Disfruta de la experiencia Van Gogh. ¡Salud!


Comparte esta experiencia

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *