2. Spring 43

2. Spring 43
Comparte esta experiencia

En nuestro segundo reto Lionel nos lo ha puesto bastante difícil porque eligió varios ingredientes. El objetivo era conseguir una mezcla de licores españoles con ingredientes mediterráneos frescos: Licor 43 -un licor hecho en Cartagena (España), elaborado con cítricos y botánicos seleccionados-, brandy español, cereza y romero.

Ya que estamos en la zona de influencia del Licor 43 decidimos darle a éste un papel protagónico en la mezcla. En cuanto al brandy y las cerezas preferimos jugar con un licor de cerezas (Cherry Brandy), pero al mismo tiempo integrar un sirope de cerezas naturales elaborado por nosotros mismos previamente y no perder entonces esa sensación de fruta natural. Para completar, añadimos zumo de limón y zumo de piña para balancear así los dulces de los dos licores y darle nuestro toque de frescura con un poco de Ginger Ale. Finalmente, incluimos el romero de 2 formas que veremos en el proceso.

De esta manera hemos creado el cóctel Spring 43, considerando la temporada primaveral que se avecina y dando importancia a su alcohol base, el Licor 43. El procedimiento es sencillo. Como comentamos, hacemos un sirope de cerezas y dejamos en frío unas horas antes de la elaboración del cóctel para completar los ingredientes requeridos. En cuanto a técnica elegimos una preparación Refrescada (directa en un vaso mezclador y con hielo) y finalmente un servicio en un vaso ancho (puede ser en un Collins también). El romero lo utilizaremos de dos formas: en primer lugar lo quemaremos para extraer sus aromas e impregnárselos al vaso en el que serviremos el cóctel y después como decoración.

Las medidas finales del Spring 43 son:

1 Oz Licor 43

¾ Oz Cherry Brandy

½ Oz Zumo de Limón

2 Oz Zumo de Piña

1 Dash Sirope Natural de Cereza

Toque de Ginger Ale

1 Ramita de Romero fresco

A continuación puedes ver el vídeo completo de la preparación de este primaveral cóctel:

Si te gustó o tienes algún consejo o sugerencia de cómo mejorar esta mezcla, déjanos tus comentarios aquí abajo.

Disfruta de la experiencia Van Gogh. ¡Salud!


Comparte esta experiencia

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *